Noticias

VARIEDAD SELECTO DE ACHACHAIRÚ ANIMA CULTIVO DE PRODUCTORES

VARIEDAD SELECTO DE ACHACHAIRÚ ANIMA CULTIVO DE PRODUCTORES
Compartir:
Fecha: enero 13, 2023

Como Centro de Investigación Agrícola Tropical estamos orgullosos de seguir trabajando en la investigación con una de las frutas mas deliciosas y exóticas del departamento como es el achachairú, nuestra investigación ha sacado a potenciar nuestra variedad "SELECTO" la cual se sigue trabajando para mejorar la fruta al ser considerada una de las favoritas de la región.

Si bien el achachairú es esperado en el municipio de Porongo, en nuestro Centro Regional de investigación de Yapacaní  se ha logrado una producción favorable con un sabor exquisito y un buen tamaño.

Es importante remarcar que esta fruta contiene vitamina C, refuerza el sistema inmune y mejora la absorción del hierro en el organismo, además de vitamina B, conocida como ácido fólico y ayuda a la formación de ácidos nucleicos; es decir, el ADN y el ARN, sin dejar de lado la cáscara con propiedades como son el ácido hidroxicitrato que mejora la digestión y estimula el cerebro.

Recientemente realizamos una evaluación de producción  de plantas  de campo semillero de Achachairú con apoyo de estudiantes de la Facultad de Ichilo. 

Autor: Magaly Benquique Responsable de Comunicación CIAT
Lugar: Yapacaní