Noticias

Gobernación participa en la Feria Agropecuaria del Norte

Gobernación participa en la Feria Agropecuaria del Norte
Compartir:
Fecha: junio 27, 2015

Se realizan diferentes actividades para promocionar e incentivar a los productores en utilizar las últimas tecnologías agropecuarias.

Por tercer año, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), participó la III Feria Agropecuaria del Norte, que tuvo como organizador a la alcaldía de San Pedro en conjunto con otras instituciones. El objetivo fue promocionar la producción de soya y maíz.

Alfredo Vaca Responsable del Laboratorio de Rhizobiología del CIAT, comentó que estos eventos son fundamentales para dar a conocer el trabajo que viene realizando la Gobernación cruceña en este municipio y así los productores podrán solicitar apoyo en los laboratorios de suelos, agua y planta. En la oportunidad el CIAT presentó una exposición de inoculantes para soya, frejol, arveja y se promocionaron las de semillas de de arroz, soya y maíz.

"Como CIAT estamos trayendo novedades para los agricultores en Inoculantes, nuestro productos son frescos y elaborados por técnicos especialistas que realizan estudios a los suelos. Lo que nosotros siempre estamos buscando es mantener la fertilidad de los suelos, para tener una buena producción, sin utilizar muchos ferlizantes", finalizó Vaca.

Autor: Comunicación
Lugar: San Pedro