Noticias

COSECHA DE PAPA EN MAIRANA

COSECHA DE PAPA EN MAIRANA
Compartir:
Fecha: agosto 03, 2022

Con el propósito de fortalecer la producción en la zona de los valles cruceños, en el centro regional de investigación del Municipio de Mairana en marzo se comenzó con la preparación del terreno, el 6 de abril iniciamos la siembra del cultivo de papa de la variedad desiree con el tratamiento de fertilización del CIAT junto a otras 3 empresas.

Edgar Talavera, Director del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), señaló que se ha hecho convenios con algunas empresas agropecuarias donde han propuesto tratamientos de fertilización, con seguimiento al cultivo a pesar de haberse sembrado en una época de helada, nuestros datos preliminares son positivos, pues se estima una cosecha arriba de las 20 toneladas por hectárea.

Asimismo, el Subgobernador de la Provincia Florida Eduardo Hurtado, indicó que se están viendo diferentes resultados todos buenos, pese a una época poco común y eso se va reflejar a los productores.

“Es bueno hacer este tipo de pruebas para poder replicar a nuestros productores”, agregó.

productores de los Valles estuvieron presente en la cosecha e indicó que pedirá que el Centro de Investigación pueda darle apoyo.

Autor: Comunicación CIAT
Lugar: MAIRANA