Noticias

Inicia producción de Stevia con apoyo de la Gobernación

Inicia producción de Stevia con apoyo de la Gobernación
Compartir:
Fecha: junio 28, 2015

La meta es apoyar a las comunidades del departamento de Santa Cruz, desde el asesoramiento técnico hasta la comercialización.

Continuando con la política de apoyo a los productores, la Gobernación entregó a los pobladores de los municipios de Carmen Rivero Torrez y San José 100.000 plantines de Stevia, además de asesoramiento técnico para que la producción de los cultivos sea exitosa. El proyecto está trabajando para favorecer a las comunidades que tienen interés en diversificar su producción, como es en este caso las comunidades de Guapurú y Villa Nueva.

Rosnely Mariaca, responsable del Proyecto Producción de Stevia de la Gobernación afirmó que el compromiso del Gobernador Rubén Costas es apoyar a los productores dando opciones para tener mejores ingresos económicos. "Esto mejora la condiciones de vida de nuestra gente, puesto que la Stevia es un producto cada vez más requerido en el mercado y les puede dar un ingreso más al que normalmente tienen", afirmó.

Oscar Fernández, productor de la comunidad de Guapurú, informó que la Gobernación está llegando con alternativas innovadoras y estamos agradecidos con esta entrega de plantines. "Nosotros producimos la hoja de Stevia y los técnicos nos apoyan desde la plantación hasta que logremos comercializar nuestra producción", indicó.

Autor: Comunicación
Lugar: San José