Noticias

Clínica de plantas

Clínica de plantas
Compartir:
Fecha: julio 12, 2021

El Centro de Investigación Agrícola Tropical estuvo presente en la inauguración de la Clínica para plantas en la localidad de Vallegrande. El objetivo es de identificar plagas y enfermedades de la zona de una forma más eficiente y rápida. SEDACRUZ y CIAT brindarán servicios a los productores en el marco del convenio entre Plantwise y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. En la inauguración estuvieron presentes productores, autoridades gubernamentales y municipales.


Indicaron que es importante para los productores ya que les hacía falta bastante en el municipio. Se harán análisis de suelo, enfermedades y plagas que tienen los diferentes cultivos.


Solicitaban al laboratorio del CIAT en Saavedra y Comarapa para llevar las muestras hasta esos lugares. Ahora es un inicio en esta nueva gestión a la cabeza del gobernador Dr. Luis Fernando Camacho que tiene como prioridad la salud y la producción agropecuaria.

La mayor parte de la población de Vallegrande vive de su producción, su gente se dedica al trabajo agrícola y pecuario. Este tipo de iniciativa de adquirir una clínica de plantas para los productores y tengan la facilidad de asistir, consultar y traer sus muestras correspondientes. Estas muestras tienen que ser analizadas y consideradas por los profesionales que tenemos en la institución y si es necesario un análisis mas a detalle se tendrá que remitir al CIAT como también Comarapa.


La dinámica es fortalecer en Vallegrande en la infraestructura del CIAT, empezar con la clínica de plantas tenemos las condiciones para implementar un laboratorio de suelo, análisis de enfermedades de animales, todo lo que tiene que ser analizado y considerado.


“Estamos pidiéndole a la directora del CIAT para que en conjunto podamos canalizar este requerimiento, llegue a nuestro secretario de desarrollo económico y a nuestro gobernador para que, así como se inició esta clínica de plantas que es algo importante para nuestros productores frutícolas, ganaderos, etc. También puedan incorporarse los otros elementos que también son fundamentales tener para poder resolver problemas que tienen nuestros productores en Vallegrande” Indico el Subgobernador de la provincia.



Autor: Comunicación CIAT
Lugar: Vallegrande