Noticias

32 propiedades ganaderas reciben certificado de Buenas Prácticas ganaderas

32 propiedades ganaderas reciben certificado de Buenas Prácticas ganaderas
Compartir:
Fecha: diciembre 01, 2017

Para acceder a esta certificación las propiedades ganaderas cumplieron con los siguientes requisitos; instalaciones adecuadas, bioseguridad, sanidad, bienestar animal, trazabilidad, calidad de la alimentación y agua, manejo del personal y manejo medioambiental de residuos. Esta entrega se realizó en el marco del V Seminario Internacional de Buenas Prácticas Ganaderas, un desafío para el productor, donde hubo un intercambio de experiencias con expertos de Embrapa – Brasil y Paraguay.

Por la calidad de temas abordados, el desarrollo del evento fue de mucho interés para las más de 250 personas asistentes. Calidad de carne, haciendas sostenibles, beneficio de la Buenas Practicas pecuarias, fueron algunos de los temas que los expertos presentaron.

Fernando Valdez, Responsable de la Unidad Pecuaria del CIAT realizó una presentación sobre el pasado, presente y futuro del ganado bovino Criollo, mostrando con datos los principales resultados obtenidos por el CIAT con esta raza.

Al finalizar, Luis Hurtado Paz, Director Ejecutivo del CIAT y en representación del comité organizador, agradeció a cada uno de ellos por el esfuerzo y la predisposición, además de agradecer a las empresas que apoyaron este gran evento ganadero.

Finalizó diciendo que a la voluntad que existe entre el CIAT y la Embrapa, este es el principio de muchas actividades que se realizarán en temas de interés común.

Autor: Comunicación
Lugar: Santa Cruz