Noticias

CIAT recibe reconocimiento a la trayectoria institucional en VIDAS 2017

CIAT recibe reconocimiento a la trayectoria institucional en VIDAS 2017
Compartir:
Fecha: octubre 16, 2017

El norte integrado nuevamente fue el escenario del evento más importante de tecnología agrícola, VIDAS 2017, organizado por la Fundación de Desarrollo Agrícola de Santa Cruz – Fundacruz. En la oportunidad, se hizo un reconocimiento al Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), por su trayectoria y trabajo al servicio del sector agrícola a través de la investigación, validación y transferencia de tecnología, contribuyendo a la seguridad alimentaria y al desarrollo productivo del departamento y del país.

"Todos sabemos el esfuerzo que ha hecho el CIAT para trabajar con poco recurso, pero con buena gobernanza, garantizando la seguridad alimentaria del país, por eso yo, agradezco muchísimo a todo el sector productivo de Santa Cruz, porque hacen que 7 de cada 10 bolivianos, se alimenten con la producción de este departamento", expresó el Gobernador Rubén Costas Aguilera.

Por su parte, Luis Hurtado Paz, Director Ejecutivo del CIAT, dijo sentirse honrado por el reconocimiento recibido, asegurando continuar con esa misma mística de trabajo para seguir contribuyendo desde la Gobernación al desarrollo agropecuario de Santa Cruz, a través del pilar fundamental siendo la de investigación y la transferencia de tecnología.

Año tras año la feria VIDAS se viene convirtiendo en un espacio para potenciar marcas y para conocer novedades para el sector. El CIAT también estuvo presente con un novedoso stand institucional, con una serie de productos para el agro como los inoculantes para leguminosa N2 y ofertando semillas de alta calidad para los diferentes cultivos. En el sector campo se presentaron parcelas demostrativas, mostrando nuevos materiales genéticos.

Para el cultivo de trigo se presentó las variedades Cupesí y Urubó; en maíz se pudo observar una nueva variedad, "Chané", de alta calidad proteínica; y en soya presentando la variedad Asaí y una nueva promisoria, que será liberada en la próxima campaña.

Autor: Comunicación CIAT
Lugar: Warnes