Noticias

CIAT con muestra nuevas alternativas para el cultivo de Maíz

CIAT con muestra nuevas alternativas para el cultivo de Maíz
Compartir:
Fecha: septiembre 20, 2017

El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), unidad técnica de la Gobernación de Santa Cruz, participó de una gira técnica en predios de la cooperativa CAICO Ltda. en Okinawa.

En la oportunidad se presentó una parcela demostrativa de soya con la variedad Serebó y otra parcela de maíz con la variedad "CIAT 31", la cual será liberada en la campaña de verano próximo, además de 2 híbridos, el "451 QPM" y el "CIAT 2721", este último es un material promisorio para liberar el 2018.

Según explicó Luis Ernesto Hurtado, Director Ejecutivo del CIAT, la variedad "CIAT 31" pronto a liberar, es un material de grano amarillo y de alta calidad proteínica (QPM), y que en todas las evaluaciones realizadas se ha determinado su buen comportamiento agronómico y su alto rendimiento por encima de las 4 toneladas por hectáreas

Destacó también que estos eventos se constituyen en un escenario importante para dar a conocer el trabajo y aporte institucional al sector productivo ya que asistieron técnicos y productores de la zona, además contó con la del Sub Gobernador de la provincia Warnes, Mauricio Canedo y el Asambleísta Miguel Ángel Jordán.

Autor: Comunicación CIAT
Lugar: Okinawa