Noticias

CIAT muestra alternativas de producción para invierno en Guarayos

CIAT muestra alternativas de producción para invierno en Guarayos
Compartir:
Fecha: septiembre 14, 2017

El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) llevó adelante con mucho éxito un Día de Campo desarrollado en el Centro Regional de Guarayos, ubicado en la comunidad ´Laguna Corazón`. Más de 150 personas asistieron al evento entre lo que se destacó la presencia de productores, estudiantes y autoridades de la zona.

Según informó Ramón Biracotty, Responsable de la Oficina Regional del CIAT en Guarayos, el objetivo fue mostrar las alternativas productivas para la época de invierno como la producción de frejol, yuca, papa, camote, trigo y conservación de forraje entre otros.

"Los productores muchas veces tienen temor a cultivar en época de invierno por el riesgo que haya una sequía prolonga y verse afectados, pero pudieron comprobar los buenos rendimientos en los diferentes ensayos presentados en esta ocasión como ser las 18 variedades de yucas, la papa y el camote también con un buen rendimiento" señaló el técnico.

Dijo además que para el sector pecuario existen importantes alternativas para la época seca, como ser el pasto de corte y la conservación de forraje a través del ensilaje, permitiendo que su ganado no se vea afectado por la escasez de alimento.

Por su parte el Director Ejecutivo del CIAT, Luis Hurtado Paz resaltó la buena coordinación con otras instituciones como la Sub Gobernación, la universidad y el Sedacruz para que este día demostrativo haya sido todo un éxito, destacó el trabajo que se hacen en los Centro Regionales de Investigación que CIAT tiene en diferentes provincias del departamento buscando siempre alternativas y soluciones para el sector productivo de cada región.

Autor: Comunicación
Lugar: Guarayos