Noticias

CIAT realizó gira técnica para productores en los Valles

CIAT realizó gira técnica para productores en los Valles
Compartir:
Fecha: agosto 24, 2015

Con el objetivo mejorar la producción frutícola en la provincia Florida, se realizaron diferentes estudios en huertos multivarietales de durazno, manzana y ciruelo.

La Gobernación Cruceña a través del CIAT está desarrollando actividades de extensión y fomento de la producción frutícola, con el objetivo de dar a conocer el comportamiento de 11 variedades de durazno, 2 variedades de manzana y 2 variedades de ciruelo. Este trabajo se está realizando para uniformizar criterios en cuanto a la realización de las buenas prácticas en la producción frutícola (durazno, manzana, ciruelo) e identificar las cualidades de sus predios para evitar pérdidas posteriores en su producción.

Carmelo Melendres, técnico del CIAT, manifestó que en el marco del apoyo al sector frutícola productivo de esta provincia, se viene trabajando con los municipios de Samaipata, Mairana y Quirusillas, donde aprovecharon al máximo los conocimientos y las técnicas aplicada en la ocasión. Al evento asistieron productores, autoridades y técnicos de la zona.

"Como Gobernación estamos trabajando constantemente con el sector frutícola productivo, en este sentido estas capacitaciones que se están realizando en los municipios, explicándoles la metodología del trabajo sirve para que ellos también se interioricen, formen parte activa de esta gira técnica; para que luego, ellos la repliquen en sus predios y así garanticen una buena producción" enfatizó Melendres.

Entre tanto Augusto Coca, técnico de la comunidad de Postrervallecito, del Municipio de Samaipata, mostró bastante interés por la información recibida en la gira técnica en huerto multivarietales. "Nosotros estamos agradecidos con los técnicos de la Gobernación, continuamente vienen a visitarnos con información para mejorar nuestra producción en las diferentes épocas que se presentan", manifestó el técnico.

Autor: Comunicación CIAT
Lugar: Florida