Noticias

Gobernación dio apoyo a 9no Festival de la Leche y el Queso en Cuevo

Gobernación dio apoyo a 9no Festival de la Leche y el Queso en Cuevo
Compartir:
Fecha: marzo 28, 2016

Con la participación de medio centenar de expositores, se realizó la novena versión del festival de la leche y el queso chaqueño en Cuevo.


Los productores presentaron al público y a las autoridades que se dieron cita a este evento productivo comercial, sus trabajos en cuanto a la producción lechera y sus derivados.

La inauguración oficial estuvo a cargo del Honorable Alcalde Municipal, Marcelo Villagra, el cual estuvo acompañado en la testera de autoridades departamentales y municipales.

Ernesto Salas, Director del CIAT y en representación de la Gobernación expresó su complacencia por la organización del evento, resaltando el empuje de los productores y sus autoridades locales, destacando además que los proyectos que la Gobernación ha ejecutado en el municipio han impulsado la organización de este evento productivo y otros más que se realizan en Cuevo.

Ratificó una vez más el compromiso de la Gobernación y en especial del Gobernador Rubén Costas, de dar apoyo total al sector productivo departamental.

Sin lugar a duda uno de los momentos más especiales de esta feria fue la presentación del queso estirado más largo de Bolivia, el cual fue financiado por la Gobernación y elaborado por el señor Jaime Vaca. Este año una vez más se superó la marca del año pasado, llegando a medir 65 metros, 7 más que en la versión anterior.

En el aspecto cultural y artístico hubo la presentación de diferentes estampas chaqueñas a cargo los ballets de la región. De la misma forma el escenario se llenó de música con la presentación de artistas locales y la participación estelar del grupo argentino "Los 4 de Salta".

Autor: Comunicación CIAT
Lugar: Cuevo