Noticias

El bovino Criollo se afianza cada vez más entre los productores

El bovino Criollo se afianza cada vez más entre los productores
Compartir:
Fecha: septiembre 28, 2015

La Gobernación de Santa Cruz a través del CIAT su brazo operativo, participó del juzgamiento del ganado bovino Criollo en el marco de una nueva versión de la feria Expocruz.

En la oportunidad participaron 5 cabañas especializadas en esta raza, con 30 animales en las distintas categorías. El evento se llevó acabo el pasado 25 de septiembre y contó con la presencia de un juez brasileño de la Asociación de Criadores de Caracú, raza Criollo del Brasil.

El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) es uno de los principales impulsores del Criollo, consiguió el Reservado Gran Campeón, con el toro "Sueño".

Se pudo observar un palco de lujo, gracias a la visita representantes de Asociaciones de Criadores del bovino Criollo de Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay y Bolivia; que el mismo día un poco más temprano sostuvieron una asamblea para conformar la Federación Americana de Asociaciones de Criadores de Bovino Criollo FAMCRIOLLO.

El Dr. Ernesto Salas Director Ejecutivo del CIAT y presidente de Asocriollo Bolivia, dijo sentirse muy feliz por ambos acontecimientos. "Este animal tan noble que lo consideramos con un valor genético muy importante para la producción presente y futura de carne y leche, pretendemos impulsar y difundir más esta raza bovina en América". Afirmó

Por su parte Fernando Valdez Resp. del proyecto Pecuario del CIAT, manifestó que seguirán trabajando para que el ganado Criollo siga creciendo para el bien de los productores y todos en general.

Autor: Comunicación CIAT
Lugar: Santa Cruz