Noticias

Federación Americana de Asociaciones de Criadores de Ganado Bovino Criollo impulsada desde Santa Cruz

Federación Americana de Asociaciones de Criadores de Ganado Bovino Criollo impulsada desde Santa Cruz
Compartir:
Fecha: septiembre 22, 2015

Presidentes de asociaciones de los diferentes países firmarán esta nueva alianza latinoamericana.

El evento se realizará el 25 de septiembre, en el salón Santa Cruz del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), se espera la participación de los países de Colombia, Argentina, Brasil, México, Paraguay y posiblemente Chile. Quienes conformarán la "Asociaciones de Criadores de Ganado Bovino Criollo", el objetivo es de fortalecer esta raza que está en crecimiento.

El Resp. de la Unidad de Desarrollo Pecuario Fernando Valdez, informó como Centro de Investigación dependen del Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz, que tiene como política el apoyo incondicional al productor. En el rubro pecuario el CIAT viene trabajando más de 38 años en investigación y estudios, unos de sus logros más sobresalientes es de haber incrementando de 300 mil bovinos a medio millón en la actualidad a nivel nacional. "Es una raza noble de doble propósito puesto que se aprovecha la carne y la leche", afirmó.

Comentó además que el CIAT está participando en el Juzgamiento de ganado Bovino Criollo en busca del campeón nacional. El evento será en los predios de la Feria de Expocruz, participarán 4 cabañas que están inscritas, son 52 animales que estarán en exposición y venta al público. Los responsables en calificar serán dos jueces internacionales de Brasil y Argentina.

Autor: Comunicación CIAT
Lugar: Santa Cruz