Noticias

Gobernación apoya el foro "Biotecnología
para Bolivia"

Gobernación apoya el foro "Biotecnología <br>para Bolivia"
Compartir:
Fecha: agosto 28, 2015

El evento contó con la participación de instituciones públicas y privadas, cabe resaltar la presencia de expertos internacionales que expusieron temas sobre la agricultura moderna y sustentable.

Con el fin de promover el desarrollo productivo, se realizó el VII Foro "Biotecnología para Bolivia: Primero el Agricultor". Luis Alberto Alpire, Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación estuvo presente en representación del Gobernador Rubén Costas. El objetivo de este encuentro fue compartir información sobre la labor del agricultor como actor principal en la producción alimentos y el buen uso de las herramientas tecnológicas de punta.

Gabriela Rivadeneira, responsable del Proyecto Manejo Integrado de Cultivos, manifestó que la Gobernación a través del CIAT siempre está apoyando estos eventos porque son un aporte para la investigación y el uso de la biotecnología como herramienta. "Nosotros como Centro de Investigación estamos trabajando para encarar esta competencia a nivel nacional y mundial. Como brazo investigador de la Gobernación somos la respuesta a la demanda que tiene el agricultor, es por tal razón que en los próximos días se estará inaugurando el Laboratorio de Biotecnología donde se implementarán técnicas y metodologías para ser partes de este cambio transcendental", aseguró Rivadeneira.

Antonio Rocha Gallardo, Presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior- IBCE, indicó que los grandes avances que se experimentado en la Biotecnología en estos últimos años, ha permitido lentamente que se vayan utilizando nuevas técnicas para asegurar a los consumidores de los alimentos. "Bolivia cuenta con todas las condiciones para ser un gran proveedor de alimentos, incluso con valor agregado.", señaló.

Autor: Comunicación CIAT
Lugar: Santa Cruz