1. NOMBRE DE PROYECTO:
Proyecto de Producción, Capacitación y Comercialización de semilla.

2. OBJETIVO GENERAL:
Contribuir al desarrollo agrícola regional y nacional, a la reducción de la pobreza y de la inseguridad alimentaria a través del uso de semillas de alta calidad.

3. COMPONENTES:
El proyecto tiene tres componentes:
•             Producción de semilla.
•             Capacitación en Producción de semilla.
•             Comercialización de semilla.


4. ÁREA DE INFLUENCIA:
El proyecto se desarrollará en 4 municipios del departamento de Santa Cruz (Obispo Santisteban, Warnes, Chiquitos y Caballero) y cinco municipios (San Pedro, Saavedra, Okinawa, Comarapa y Pailón). En la gestión 2014 se amplió a los municipios de Mairana y Vallegrande.

5. DURACIÓN: El proyecto tendrá un costo total de Bs 11.868.962 para una vida del proyecto 5 años a partir del 2012 – 2016.

6. BENEFICIARIOS: Los beneficiarios directos del son 128 semilleras; que comprenden cooperativas, asociaciones, empresas y agricultores independientes, se estima que en forma directa serán beneficiados 11.500 productores y en forma indirecta se estima beneficiar a 71.585 productores. Al quinto año del Proyecto estima beneficiar a 80.570 personas.

7. RESULTADOS ESPERADOS:
La producción de semilla de arroz, trigo, soya y maíz-variedad de alta calidad, en cantidad suficiente según la demanda de semilla, de variedades generadas en el CIAT.
Capacitación a técnicos y agricultores líderes sobre tecnologías de manejo del cultivo en campo y en post cosecha.
Generar capacidad institucional, que contemple un análisis de marketing y de abastecimiento de semillas a nivel regional, para incentivar la producción y el uso de semillas de calidad.

Contribuir al incremento de la productividad y uso de semillas de calidad, generando destrezas en el manejo técnico de los cultivos y en post cosecha, con la generación de capacidades de gestión, para el intercambio de conocimientos y de productos a nivel de productores.