1. NOMBRE DE PROYECTO:
Mejoramiento de la productividad del cultivo de maíz en cuatro Sub-Regiones (Norte integrado, Valles, Chaco y Chiquitania)del Departamento de Santa Cruz.

2. OBJETIVO GENERAL:
Incrementar la productividad del cultivo con materiales mejorados y tecnología apropiada.

3. COMPONENTES:
El proyecto tiene tres componentes:
•             Mejoramiento genético.
•             Manejo Agronómico.
•             Transferencia de tecnología.
4. ÁREA DE INFLUENCIA:
El proyecto tiene como área de acción a los Municipios Lagunillas, Charagua, Saavedra, San Pedro, Mairana y Pailon.

5. DURACIÓN: El proyecto tendrá un costo total de Bs 5.935.947 para una vida del proyecto 5 años a partir del 2014 – 2018.

6. BENEFICIARIOS: Los beneficiarios directos son 465 productores y los beneficiarios indirectos 2670 productores haciendo un total de 147244 productores del Departamento de Santa Cruz, sin contar el efecto multiplicador.

7. RESULTADOS ESPERADOS:
Mejoramiento genético: Regeneración de semilla de fundación de material disponible y liberación de nuevo material, con énfasis en rendimiento, calidad y estabilidad, para mejorar la seguridad alimentaria.
Manejo agronómico: Validación de las técnicas de cosecha de agua para el cultivo de maíz, con niveles de fertilización de base y foliar (orgánicos e inorgánicos), bajo un enfoque de MIC (Control de insectos, malezas y enfermedades).
• Transferencia: Capacitación a técnicos y promotores, en tecnologías generadas por el proyecto, con publicación de resultados y a través de eventos demostrativos.

Contribuir a mejorar las condiciones socio-económicas de los productores de maíz, en las Sub-Regiones del Chaco, Norte Integrado, Valles y Chiquitania del Departamento, para incrementar productividad del cultivo con materiales mejorados y de mayor calidad nutritiva.