1. NOMBRE DE PROYECTO:
Investigación, Transferencia de Tecnología en Cultivos de Frutales y Perennes para el Departamento de Santa Cruz.

2. OBJETIVO GENERAL:
Mejorar e incrementar la productividad de los rubros frutales y perennes con especies y variedades alternativas en Macroregiones del Departamento de Santa Cruz.

3. COMPONENTES:
El proyecto tiene los siguientes componentes:
•Mantenimiento y establecimiento de bancos de germoplasma de especies de frutales y perennes en las tres macroregiones del departamento.
• Producción y distribución del material genético de alta calidad a los beneficiarios directos del proyecto.
• Transferencia de tecnología en el manejo agronómico de los rubros para la macroregión del Centro-Norte Integrado: cupuazú, cacao criollo, mango, achachairú, acerola, palto, tembe y el maní amazónico boliviano; para la macroregión de la Chiquitanía se tiene previsto trabajar con los rubros: tamarindo enano, café, almendra chiquitana, cítricos, asaí, y para los Valles con rubros de arándano, durazno, manzana, ciruelo, chirimmoya y uva..
4. ÁREA DE INFLUENCIA:
El proyecto tiene como zona de acción las siguientes macroregiones
•Macroregión Centro-Norte Integrado: con los municipios de: Yapacaní, San Carlos, Porongo, El Torno y Saavedra.
•Macroregión Chiquitanía: con los municipios de: San Ignacio de Velasco, Pailón y Roboré.
•Macroregión Valles: Con el municipio de: Vallegrande
5. DURACIÓN: El proyecto tendrá un costo total de Bs.- 4.848.186 para una vida del proyecto 5 años a partir de enero 2014 – 2018.

6. BENEFICIARIOS: El total de familias beneficiadas con el proyecto en las macroregiones, son de 1.800 familias, de los cuales 300 son beneficiados directos y 1.500 de manera indirecta en las comunidades de 9 municipios de influencia del proyecto.

7. RESULTADOS ESPERADOS:
Se cuenta con bancos de germoplasma frutales y perennes en las 3 macro regiones.
Se cuenta con material vegetal de alto valor genético de especies frutales y perennes para tres macroregiones.
Se cuenta con recomendaciones técnicas de 19 especies de frutales y perennes.

Investigamos y generamos tecnologías agrícolas, pecuarias, forestales y agro - energéticas (semillas, manejo integrado suelo, manejo integrado de cultivos, pecuaria, agro - energía, frutales y forestales), para contribuir a la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático, desarrollando opciones tecnológicas sostenibles y amigables con el medio ambiente. Comprometidos con el desarrollo productivo del Departamento y del país.