1. NOMBRE DE PROYECTO:
Investigación, Producción y Transferencia de tecnología del cultivo de arroz en el departamento de Santa Cruz.

2. OBJETIVO GENERAL:
Mejoramiento de la productividad del cultivo del arroz en el Departamento de Santa Cruz.

3. COMPONENTES:
El proyecto tiene cuatro componentes:
•             Generación de tecnologías.
•             Manejo Integrado del Cultivo (MIC) y  Manejo agronómico.
•             Producción de Semilla.
•             Transferencia de tecnologías.

4. ÁREA DE INFLUENCIA:
El proyecto tiene como área de acción 5 provincias y 8 municipios más dos distritos del departamento de Santa Cruz, Sara (Portachuelo, Santa Rosa del Sara), Ichilo (San Juan, Yapacaní), Warnes (Okinawa), Obispo Santisteban (Saavedra, San Pedro, Ascensión de Guarayos, Distrito 3- San Pablo y Distrito 4 - Santa María.

5. DURACIÓN: El proyecto tendrá un costo total de Bs.- 9.777.312.00 para una vida del proyecto 5 años a partir de enero 2015 – 2019.

6. BENEFICIARIOS: Los beneficiarios directos son 460 productores de 8 Municipios y 2 distritos correspondientes a las zonas arroceras e indirectamente 6.750 productores haciendo un total de 7.210 productores del Departamento de Santa Cruz, sin contar el efecto multiplicador.

7. RESULTADOS ESPERADOS:
Generar tecnologías eficientes y de alta productividad para el cultivo del arroz (3 Variedades liberadas y líneas propias)
Manejo Integrado de Cultivo (MIC) y manejo agronómico para alta productividad.
Producción de semilla de arroz de alta calidad, en cantidad suficiente según la demanda de semilla básica y para abastecer a los productores en la difusión de las nuevas variedades.
Transferir a técnicos, agricultores líderes y semilleristas, tecnologías de manejo del cultivo del arroz, para aumentar la productividad.

El objetivo principal del proyecto es aportar con tecnología sostenible que permita Incrementar la productividad del cultivo de arroz y fortalecer un sector rentable y exitoso en el Departamento de Santa Cruz.