El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) con la finalidad de apoyar a la formación de recursos humanos se une al Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE – Costa Rica) para llevar acabo el Curso en bioestadística: "Análisis de datos e Interpretación de resultados estadísticos".

Según explicó Ernesto Salas Director Ejecutivo del CIAT, los participantes del curso desarrollarán habilidades en la planificación de estudios, análisis de datos e información y sentido crítico para la valoración e interpretación de resultados de estudios científicos en agricultura, biotecnología, forestería, ciencias ambientales, ecología y otras ramas afines.

Dijo además que el objetivo es brindar elementos teóricos y prácticos para el análisis estadístico de estudios observacionales y/o experimentales, e introducir conceptos fundamentales asociados a metodologías estadísticas usadas para describir, modelar, interpretar y analizar fenómenos y problemáticas de naturaleza aleatoria.

Por su parte Romina Villegas, coordinadora del curso, explicó que el curso se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz desde el 26 al 30 de Octubre de 2016 en el Centro de Formación AECID de la Cooperación Española y está dirigido a profesionales de entidades públicas y privadas, con formación en ingeniería agronómica, biología, ingeniería forestal, biometría y áreas afines, así como, a investigadores que trabajan en ciencias agropecuarias y naturales.

Dijo además que el profesor responsable del curso será Fernando Casanoves, Ph.D. Especialista en estadística del CATIE, Costa Rica.

Dato. El CATIE, es un instituto internacional de investigación y educación superior a nivel de postgrados que busca la formación de recursos humanos y coadyuvar a los esfuerzos en el fortalecimiento de capacidades de los países, instituciones académicas y de los profesionales.