El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) firmó un convenio con la Gobernación de Pando con el objeto de establecer un marco de actuación para la colaboración entre ambos entes en actividades científicas, técnicas, académicas y de transferencia tecnológica.

Ernesto Salas, Director Ejecutivo del CIAT explicó que en el acuerdo se estableció, entre las principales actividades realizar la introducción y selección de materiales genéticos agrícolas y pecuarios, así como también el estudio del recurso suelo, acompañado de capacitación y asistencia técnica.

Dijo además que este compromiso impulsará los proyectos de investigación a través de la introducción de las nuevas variedades generadas por el CIAT y se adaptarán a las zonas productoras del departamento de Pando, con el objetivo de incrementar la producción y mejorar la calidad de los alimentos producidos en ese departamento.

Por su parte Luis Adolfo Flores, Gobernador de Pando manifestó su complacencia por el acuerdo llegado entre ambas partes y garantizó los recursos humanos, logísticos y financieros para el cumplimiento de las metas y los planes trazados.

Destacó que dentro del convenio está previsto el asesoramiento para la implementación de un centro de investigación dependiente de la Gobernación de Pando.

El Convenio firmado tendrá vigencia de 3 años calendario, el cual puede ser ampliado en el tiempo y rubros de obtenerse resultados positivos como también otros proyectos agropecuarios productivos.

La ejecución estará sujeta a la programación anual que se elabore entre ambas partes.