Con el objetivo de desarrollar una estrategia de manejo integral en los sistemas de producción frutícola, el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) viene realizando entrega de plantines frutales en comunidades de la provincia Florida.

En la ocasión fue el turno de la comunidad de “La Piedra” situada aproximadamente a 150 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Según el responsable del proyecto Frutícola Florida del CIAT, Carmelo Melendres, dijo que se entregaron plantines de durazno, uva, cítrico y chirimoya a 18 familias, con el objetivo de establecer pequeños huertos familiares.

La señora Juana Velasco beneficiaria del proyecto, dio las gracias a la Gobernación de Santa Cruz y al CIAT por la entrega de los plantines, “nos sirve de mucho para nuestra familia, es un beneficio para todos que vivimos aquí”, manifestó.

Melendres explicó que se convocó a reunión a toda la comunidad para explicar los pormenores, se procedió a preparar los terrenos y luego a la entrega de plantines, con la confianza que los comuninarios se conviertan en frutícultores.

Dato: El proyecto enfatizará trabajos básicos en duraznero, ciruelo, manzano y chirimoya en cuatro Municipios de la Provincia Florida; dentro de cada rubro se abarcará las siguientes áreas o componentes temáticos: Mejoramiento, agronomía, protección de cultivos, cosecha y post-cosecha., difusión – transferencia de tecnologías y producción de plantines.