El Gobierno Autónomo Departamental a través del CIAT, participó del Juzgamiento del ganado Criollo; obteniendo el primer lugar en la categoría de Reservado Gran Campeón Criolla con el toro 'Sueño'.

Se está participado en la 25ta versión del AGROPECRUZ 2015, con su stand institucional donde cada proyecto presenta el trabajo que viene realizando en beneficio de las comunidades en los sectores productivos del departamento de Santa Cruz, durante el 14 al 19 de abril en el campo ferial de Expocruz.

Una de las principales actividades es el juzgamiento del ganado bovino Criollo, donde han participado 6 cabañas con 34 de sus mejores ejemplares, entre vacas, toros y vaquillas. Los ganadores según las categorías fueron, Gran Campeón Criollo con el toro Bermejo de la cabaña Las Colinas, Reservado Gran Campeón Criollo con el toro Sueño del CIAT, Gran Campeona Criolla con la vaca Dalila del CEASIP y por último la Reservada Gran Campeona Criolla, la vaquilla Bonita de F.C.V. – UAGRM.

Martín Garciarena, experto de la raza y miembro de la Asociación de Bovino Criollo de Argentina, fue el juez designado, quien se encargó de calificar la pigmentación, postura, rasgos, perfil, escroto, testículos, buena ubre entre otras características que marcan la diferencia entre un ejemplar y otro.

Por otro lado, Ernesto Salas, Director del CIAT y Presidente de Asocriollo, informó que están satisfecho por la participación de las cabañas y destacó el crecimiento y preferencia que se está dando en el sector por el Bovino Criollo. Dijo además que como asociación están trabajando en una serie de actividades con el fin de promover la raza y sus bondades, entre estas, se viene las jornadas de Bovino Criollo en Boyuibe, del 15 al 17 de mayo donde se realizarán charlas de cómo fomentar la cría y el mejoramiento del bovino Criollo.